top of page

Guía para escoger el pan de caja que se acople mejor a tu tipo de dieta



Una alimentación saludable significa comer una amplia variedad de alimentos de cada uno de los 5 principales grupos de alimentos, en las cantidades recomendadas por tu médico o nutriólogo.


Es común que entre tantas opciones no sepamos cómo elegir productos básicos cuando realizamos nuestras compras y es importante no dejarse llevar por la publicidad.



Por eso, en esta guía te proporcionamos algunos ejemplos y consejos para elegir los mejores productos o bien los que no deben faltar en ella.


Igualmente, encontrarás los sellos que identifican los alimentos aptos para veganos y para personas que viven con Diabetes o resistencia a la insulina los cuales son avalados por La Federación Mexicana de Diabetes, A.C. (FMD).


Pan de caja integral


Elegir la mejor opción es fácil siempre y cuando pongas atención a esto:


● Asegúrate que su primer ingrediente sea harina de trigo integral o harina de trigo entero. Recuerda que el primer ingrediente es el que se encuentra en mayor cantidad en un producto. Esto te va a aportar nutrientes importantes como fibra, vitaminas del complejo B, vitamina E, hierro, magnesio, zinc y potasio.

● Busca que no contenga jarabe de maíz de alta fructosa dentro de la lista de ingredientes. Este es uno de los endulzantes más utilizados en la industria de alimentos ya que favorece que los panes duren más tiempo sin ponerse duros, pero esto solo nos refleja que será un producto con más cantidad de azúcar.


Dependiendo de tu presupuesto y las marcas que estén disponibles en el supermercado de tu preferencia, te recomendamos las siguientes opciones:



Diversas investigaciones han encontrado que aquellos que planifican las comidas con anticipación siguen una dieta más saludable en general y pueden mantener un peso corporal más bajo que aquellos que no lo hacen.



Fitmed Medicina del Deporte


Pregunta por nuestros planes de nutrición https://www.fitmed.com.mx/nutriciondeportiva

109 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page